La inspiración, la respuesta a una búsqueda.

Joyería sostenible y de inspiración natural -Tejeluz.

Una de las cosas más importantes a la hora de crear es tener una referencia. Algo que te ayude y te muestre el camino para hacer algo de hermoso. Y esto que parece algo tan complicado, no es más que la inspiración.

La inspiración hace propuestas y el creador las coge y juega con ellas, se hace preguntas. ¿Cómo puedo llegar hasta este color? ¿A dónde puedo llegar desde esta forma? ¿Si convino esto y esto qué surge?, etc. Hay una enorme mundo de posibilidades nuevas a partir de cosas ya conocidas.

Ese descubrimiento es en realidad lo verdaderamente estimulante. Es un viaje fascinante de exploración, es el descubrimiento de nuevos mundos.

Joyería sostenible y de inspiración natural . Tejeluz

La naturaleza es la mejor diseñadora

Tejeluz

Pero claro, se necesita un punto de partida o un lugar hasta donde se desea llegar. Todo nace de algo o aspira a algo, es necesario. Nada que no surja de algo ya conocido sería comprensible para los demás, cualquier cosa que sea excesivamente diferente solo sería entendida por su creador.

La inspiración es además esa chispa que en el momento adecuado hace prender el fuego. Y a la vez también puede ser la respuesta, marcar un camino cuando no se hallan. Abrir una puerta, mostrar un atajo. Es, como dice la RAE, el  “Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia.

Para mi surge con la visión de lo natural. La naturaleza es realmente la mejor diseñadora, la mayor inventora y la creadora mas fantástica. Es el modelo al que aspirar a parecerse. Ni una sola forma, color o aspecto podemos imaginar que no haya sido visitado por ella. Aquí puedes ver unas piezas que recuerdan mucho a las hortensias.

Joyería sostenible y de inspiración natural-Tejeluz
Joyería sostenible y de inspiración natural - Tejeluz

Nuestro alrededor está plagado de detalles asombrosos, realmente grandiosos. Y están abiertos a todo aquel que se interese en mirar, solo hay que prestar atención y la feria de las maravillas se abrirá ante nosotros. Y ya no solo en el aspecto estético, también en ingeniosas soluciones y elaborados sistemas para solucionar problemas y cubrir necesidades.

Ciertamente la naturaleza es la más grande diseñadora

Ir arriba