La solidaridad ayuda a quien la da y a quien la recibe

Pendientes de vidrio y plata de ley modelo AME, solidarios con Merchi Alvarez

A veces uno se encuentra cosas.

Soy artesano, hago joyería de plata y vidrio, conozco las enormes dificultades que supone vivir de una labor artesanal hoy en día.

Por eso ver que una persona con grandes dificultades para llevar una vida digna no se rinde, que sigue queriendo vivir a pesar de sus limitaciones, que sigue luchando, y lo más sorprendente, sigue sonriendo, es algo muy llamativo. Algo muy emotivo. Algo realmente admirable.

Una persona a la que un buen día se le diagnostica una enfermedad degenerativa llamada AME y ve como poco a poco sus capacidades disminuyen, ve como su movilidad es cada vez menor y la dependencia de otros aumenta. Cada vez más. Y aún así su entereza anímica es envidiable. Su fortaleza moral es encomiable. Sus ganas de vivir son casi inexplicables ¿Seríamos nosotros capaces en su lugar?

En el momento en que descubre un tratamiento que puede detener esa degeneración de su cuerpo ¿cómo se puede sentir? No soy capaz de ponerme en su lugar, pero tiene que ser como ver una luz en medio de la noche. ¿Como podríamos no ayudarla? El precio es elevado ¿pero es realmente el dinero lo más importante? El pequeño apoyo de muchos debería bastar.

 
Pendientes solidarios de vidrio y plata modelo AME verde- Tejeluz, joyería sostenible

Puedo aportar mi trabajo. Aportar lo que mejor se hacer.

Tejeluz

 

Cuando te enterás de que necesita ayuda te burbujean las ganas de ayudar. Para bien o para mal tengo debilidad por este tipo de causas. Miras dentro de ti y buscas el modo de hacerlo. Económicamente no podria hacer gran cosa, pero si puedo aportar mi trabajo. Aportar lo que mejor se hacer. Al comercializar los pendientes de vidrio y plata artesanales que he creado para la ocasión creo que habré ayudado de lo mejor manera posible. Y aunque Merchi Alvarez ya nunca tendrá una vida sencilla, si que podemos hacer que le sea más llevadera. Que no se borre nunca esa sonrisa de sus labios. Que la contagie a todos los que la rodean.

Conoce más sobre ella y su enfermedad en GaliciAME.

La satisfacción de ayudar es muy bonita. Y la solidaridad, al igual que la gratitud, es algo que sienta bien a quien la da y a quien la recibe. Son detalles que nos hacen humanos, y no simples animales.

Pásate a ver los pendientes de vidrio y plata creados para ayudar a Merchi aquí, si te gustan y decides comprarlos sabrás que en el envío va también mucha gratitud. Suya y también mía.

 
 
Ir arriba